Nuestros Servicios
Te acompañamos en tu proceso, sea cual sea tu punto de partida.
Nuestros servicios están pensados para acompañarte en tu proceso de cambio. Ponemos a tu disposición experiencia, cercanía y herramientas terapéuticas adaptadas a tus necesidades, porque sabemos que no hay una única manera de avanzar, pero siempre hay un camino posible.
Psicoterapia
Individual, familiar y de pareja
Sabemos que acudir a terapia no siempre es fácil: atender a aquello que nos duele, resolver conflictos, explorar y cuestionar nuestros propios funcionamientos… supone esfuerzo. Nuestra intención, por tanto, es ofreceros un espacio de seguridad y cercanía desde el que acompañaros en vuestras circunstancias actuales, poniendo la mirada en vuestros objetivos y buscando los recursos que os permitan alcanzarlos.
De esta forma, la terapia se convierte en un diálogo compartido, colaborativo: la persona guía el proceso, marcando las metas y el ritmo; nosotras ponemos a su disposición nuestros conocimientos y herramientas, además del cariño que esta profesión requiere.
En ese diálogo, nunca olvidamos la idiosincrasia de cada ser humano: somos diferentes, así que nos funcionan cosas diferentes. Por ello trabajamos desde múltiples enfoques terapéuticos, adaptándonos a las diversas realidades y contextos. Además, nos coordinamos como equipo y, si lo deseas, estaremos en contacto con otros profesionales que estén formando parte de tu proceso.
Trastornos Alimentarios
El cambio es posible
En Lomar Psicología somos expertas en Trastornos Alimentarios, así como en dificultades relacionadas con la alimentación y la imagen corporal, aunque no siempre exista un diagnóstico específico.
Nuestros valores en este ámbito siguen siendo los mismos: queremos escuchar vuestras necesidades y deseos, atender a vuestras metas y recursos personales. Desde ahí, hacemos una valoración y planteamos unos objetivos coherentes también con el estado de salud, adaptando el tratamiento y las recomendaciones a cada persona. En algunas ocasiones, necesitaremos el apoyo de otros profesionales específicos (p.e. psiquiatra, endocrino, nutricionista…) con la idea de establecer una atención completa, coordinada y respetuosa con la salud global.
Puede que hayas escuchado que estas dificultades son persistentes, incluso ‘crónicas’, pero nuestro mayor secreto es saber que son igualmente susceptibles al cambio. La solución es posible y somos testigos de ello a diario.
“Solo diré que volví a nacer, que volví a la vida, y ya no hay tormenta ni nube negra. Porque sí, se fue, cuando entendí a qué vino, qué me quería explicar, qué era eso que yo no quería oír. Luché y lo vencí, gracias a todos los que me acompañaron.”
“Mi vida ha vuelto a tener sentido. Porque aunque me cueste reconocerme en el espejo y aceptar que mi cuerpo ya no es el que fue, estoy aprendiendo a valorarme. A quererme. Y porque sé que poco a poco conseguiré ser quien siempre quise ser, y esta vez, no tiene nada que ver con el peso”
“Hoy llevo una vida normal. Doy las gracias cada día por haber pedido ayuda. Me dejé ayudar. Me agarré a la vida. Y, aunque la vida es una lucha continua preferí luchar. (…) Todos cometemos errores, pero tenemos que saber perdonarnos a nosotros mismos para avanzar.”
“Buscar ayuda y estar dispuesta a mirar por mí es lo más difícil que he hecho y a la vez la mejor decisión que he tomado en toda mi vida.”
“A día de hoy me siento libre. Soy una persona sana y tengo una relación sana con la comida y conmigo misma. Sí se puede, pero no sin ayuda. Ojalá me lo hubieran dicho, que no me acompañaría toda la vida, y yo soy prueba de ello.”
Neuropsicología
Comprender la mente, potenciar la vida
La neuropsicología nos permite evaluar y acompañar los procesos cognitivos y su relación con la conducta y las emociones, ayudándonos a comprender mejor el desempeño de la persona en su entorno y buscar herramientas que mejoren su calidad de vida.
Para ello, resulta fundamental el proceso de evaluación y diagnóstico. Éste comienza con una primera entrevista, en la que recabamos toda la información actual de la persona, así como informes o tests psicológicos previos, expediente académico o informes escolares. A partir de dicha información, elaboramos una hipótesis del posible deterioro, alteración o disfunción. Las pruebas de evaluación nos ayudan a confirmar o no las hipótesis de partida, estableciendo posibles rutas de actuación.
Grupos y Talleres
Aprender juntos, transformar juntos
Los grupos y talleres son un espacio único y especial, donde podemos profundizar en torno a temáticas concretas, compartir, explorar, desarrollar habilidades…, a la vez que nos permitimos funcionar de manera más lúdica, aplicando dinámicas diferentes a las que son posibles en la individualidad de la terapia.
Somos conscientes de que, para algunos, puede resultar incómodo al principio; sin embargo, esa sensación dura poco y acaba transformándose en un sentimiento de apoyo que, en muchas ocasiones, traspasa la consulta. Los grupos son un gran catalizador del cambio y, en muchas ocasiones, un gran apoyo a la terapia individual. El encuentro con otras personas -sus realidades, experiencias y opiniones- nos sirve de espejo, nos ubica como aprendices y maestros, y nos impacta de manera directa, a la vez que distendida.
Los grupos y talleres que ofertamos van cambiando a lo largo del tiempo, en función de vuestras necesidades e intereses. Puedes pedir información sin compromiso.


